19 junio, 2007

Fallece "El Fary"

Esta mañana a las 9:30 Jose Luis Cantero, más conocido como "El Fary", ha fallecido a la edad de 69 años debido a un cancer de pulmón que le fue diagnosticado el año pasado.

Desde mi espacio le dedico estas lineas porque se merece mi respeto.Si ya en su dia le dedique unas lineas al fallecido Brad Delp, esta ocasión no iba a ser menos, ya que queramos o no las canciones del Fary tambien forman parte de la banda sonora de la vida de todos los de mi generación, los nacidos en los 80. Y esto es asi a pesar de no haber escuchado en mi vida un disco del Fary en mi habitación, o simplemente a pesar de que su estilo sencillamente NO es de mi gusto. Pero decidme: ¿Quien no ha bailado, aunque fuese de cachondeo, alguna vez una canción del Fary en la verbena de su pueblo?¿Nunca habeis preparado la musica para la fiesta de un amigo, y entre cancion y cancion de moda, habeis metido para echar unas risas "El torito"?¿No habeis tarareado la letra por la calle, en alguna ocasión de las que es mas correcto decir "tener sangre en alcohol"?Porque yo si he hecho todo esto. Y esta comprobado que en este tipo de canciones, aunque sea por la coña, todo aquel que estaba descansando sale a bailar y por consiguiente te lo pasas mejor. No se que despierta este sentimiento con El Fary, no es el hecho de ser canción popular ya que tambien era de dominio publico Rocio Jurado y seria un hipocrita si dijese que me despierta lo mismo.Quiza fuese su simpatia que desmostro en multitud de ocasiones en sus apariciones en programas de televisión o en la reciente Torrente 3, y quiza por ello tenga en internet una comunidad de fans que es superior a la de cualquier otro grupo español.

Aqui os dejo un video con sus mayores exitos para que no le olvidemos. Y el enlace a la wikipedia por si teneis curiosidad por saber mas cosas sobre el hombre que se fue de fiesta con Ava Gardner. Se nos ha ido uno de los grandes. Descanse en Paz.

2 comentarios:

Pako dijo...

Fary pa siempre.

PolloCalvo dijo...

Siempre te recordaremos Fary. Saluda a Buda de mi parte.