27 junio, 2007

Cortometrajes: Superlopez

Bueno hoy Cortometrajes por partida doble, ambos de animación 3D. Este primero nos trae a nuestro superheroe más patrio, con permiso de Calico Electronico. En una animación que nos demuestra que la buena animación no es solo cosa de Pixar.

Por cierto, ¿Que fue de Superlopez?¿Se siguen haciendo Comics? Mucho me da que los chavales de hoy en dia ya no compran este tipo de 'tebeos'. Ayyy que buenos recuerdos junto a un album de Mortadelo, Zipi y Zape y Superlopez. C'est la vie.


2 comentarios:

Pako dijo...

La verdad no sé si se sigue haciendo, pero créeme, desde que Jan empezó a pintar a Súper López con canas en las patillas y se sacó de la manga unos tales Gemelos Super Lopez, un niño y una niña que protagonizaban algunos cómics, nunca fue lo mismo. No te recomiendo estos números modernos porque se te caería un mito. Pasa lo mismo que con Astérix.

Por cierto, ¿por qué nunca se ha hecho una serie de animación de Súper López? Pagaría por ver animados los primeros números de este mítico cómic español.

Anónimo dijo...

Grande Superlopez!!!

Esos petisos, los narcisos y nomeolvides imaginarios… y sobretodo, las tramas, que te enganchaban hasta lo inaudito y podías pasarte un día entero leyéndolos. Fran, te agradezco este homenaje. Personalmente me he emocionado viéndolo.

Sus argumentos se apartaban de la realidad, pero no lo suficiente como para reflejarla en lo esencial. Recuerdo, por ejemplo, una historia en la que actuaba el rockero Miguel Ríos (con el nombre ligeramente modificado), o aquel otro en el que sus protagonistas sucumben a la psicosis de las marcas de ropa (los vaqueros Levis…). Y es que era habitual encontrarse protagonistas de actualidad camuflados, así como problemáticas de entonces.

Debo confesar que hace tiempo que no lo leo, pero me parecían geniales, por ejemplo, los perfiles de los personajes. Entre ellos destacaba el de Luisa, que con sus bolsazos, encarnó, quizá, la advenediza independencia femenina. O su jefe, a quien recuerdo siempre estresado y encabronado.

Y por cierto… si las fuentes son fiables (ver la página http://www.cachislamar.com/home.htm) JAN, que es el dibujante, seguiría haciendo de las suyas, aunque los tebeos de Superlópez dejaron de editarse en las famosas Ediciones B para hacerse en álbum.

El último álbum publicado es ‘Hipotecarion’, según esta página. Por cierto, se prepara una película, aunque parece que todavía está en mantillas.

Recordad el sempiterno mensaje de JAM contra las drogas, que por allá por los 90, cuando leíamos sus cómics ávidamente, estaban de plena actualidad. El mensaje debe calar aún más.

Un saludo, y ánimo Fran, esto toma cada vez más cuerpo y es más y más entretenido. Grial3.