25 junio, 2007

El Arte de SAM3

Desde hace algun tiempo van apareciendo por las paredes de los edificios antiguos de la ciudad de Murcia una serie de graffitis de color negro bastante curiosos. Tienen motivos surrealistas y fantasticos que parecen evocar los sueños y pesadillas de las sombras. Parece como si un trozo de la mismisima noche se estuviese escondiendo sabiendo que son edificios deshabitados. Cada que descubro uno nuevo paseando por las estrechas calles de mi ciudad, consigue que me pare durante 5 minutos para intentar resolver el misterio que las envuelve, convirtiendo asi las viejas fachadas en paredes de museo.

Porque esto en mi humilde opinion amigos mios es arte y del bueno, asi que no me queda otro remedio dar mi enhorabuena a SAM3. El otro dia, un compañero de carrera me descubrio el nombre de este autor y me dio la direccion de su blog personal en el que he podido admirar toda su obra. Al hacerlo he descubierto 2 cosas, la primera que no solo opera en Murcia, sino que se trata de un gran artista itinerante que actua en distintas ciudades de la geografia española. Y lo segundo es que su arte no solo se centra el graffiti, lo cual es una razón más para visitar el blog. ¿Cuantos de vosotros habeis visto sus obras por la calle?




3 comentarios:

Pako dijo...

Me siento dividido en este tema, en parte odio las "pintadas callejeras" y me parecen muy malas (como a la duquesa de Alba), me parece una abominación joder una pared de esa manera con la excusa de que quieres expresar tu arte cuando puedes hacerlo en un papel o cualquier otro sitio donde no moleste a nadie.

Por otro lado... me gusta verlas! xD

Anónimo dijo...

CHULE:
Yevaba tiempo investigando sobre estas pintadas, la verdad es que resultan muy curiosas y le dan otro color a las calles y edificios antiguos... La verdad es que las vi ace bastante tiempo y realmente me gustan,y no tienen q ver nada cn los graffitis(aunke e de reconocer q me gustan, no todos... algunos son verdaderamente una obra. Os recomiendo una pagina, si os gustan,se ace llamar "el niño de las pinturas" y realmente es muy weno; su pagina es www.elninodelaspinturas.com ; si teneis curiosidad entrad).
Weno q me e desviado, por fin se ya el autor de las pintadas negras... Yevaba tiempo detras del el,jeje...

Unknown dijo...

hola, si te interesa ver mas pinturas de este autor en la carretera de madrid en molina de segura, frente a "golosinas fini" hay dos bien grandes.