07 junio, 2007

American Gangster

Tras Un buen año nos llega la que junto con Gladiator sera la tercera colaboración de el mayor de los Scott junto con Russell Crowe. Y como no, todos los grandes directores de cine americano han hecho antes o depues alguna pelicula centrada en la mafia, y si no contamos Black Rain , esta es una asignatura que el señor Ridley Scott tenia pendiente (me viene a la mente la frase de Los Soprano "¡Las películas!, ¡Las películas!, ¡Siempre las malditas películas!").

Y la verdad es que pinta bastante bien. A este par de monstruos del cine americano se les junta coprotagonizando junto con Crowe el señor Denzel Washington, y al cargo del guion se encuentra Steven Zaillian (ganador del oscar por la adaptación de La lista de Schindler). Teniendo en cuenta este Poker de Oscarizados no me extrañaria nada que este film estuviese entre los nominados al Oscar el año que viene. Y aunque un buen reparto no siempre es sinonimo de buena pelicula (esto me lo enseño Eragón), creo que no me equivocare al decir que sera un buen film.

Ale, de momento a conformarse con el aluvion de Blockbusters de este veranito, que la peli no llegara hasta diciembre. Aqui os dejo el trailer y la sinopsis sacada de estrenosdecine.net .



Sinopsis: Auténtica historia de éxito de un héroe callejero del Harlem de los años 70. Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un poli marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que solo uno saldrá ganando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mooooola. Q chupi piruli lo de la cámara superlenta. Farda muncho….

Además, abre un mundo de posibilidades. Por ejemplo, ¿se podría grabar una película en formato superlento?, ¿tendría éxito?, ¿estas cámaras reproducen también el sonido?

Y lo que es mejor… Imagináis grabar en superlento (y no sólo reproducirlo), permitiría alterar el espacio-tiempo. En fin, al autor de este blog… imagino que grabar en superlento no tiene porque ser un inconveniente (basta con almacenar las imágenes y reproducirlas), pero a la inversa… ¿no sería suficiente con un mecanismo parecido?

Así, por ejemplo, del almacenaje podríamos pasar a la predicción. Un mecanismo de vaticinio, que fuese capaz de comprender todas las variables que alteran el devenir. Esto me suena, ¿no? Existe un debate eterno: los que opinan que el destino está delineado, y otros que dan margen al azar, al humanismo, dan una oportunidad al ser humano.

En fin, voy a dejar de parir, sino puede ser monstruoso. La de gilipolleces… En fin, gracias por darme abrigo y por dejarme un rincón en este blog.

Un saludo