15 septiembre, 2007

Sobre Azul Oscuro Casi Negro


¿Habeis visto Azul Oscuro Casi Negro? ¿No? Deberiais. Para mi, sinceramente, esta y no otras es la mejor pelicula de las nominadas a los Goyas del año pasado, y tristemente ni siquiera estaba nominada a la categoria principal; Cosa que si pasaba con la elogiada en exceso de cojones El laberinto del fauno, la vomitiva con mayusculas Alatriste o la ganadora pero no merecedora Volver de Almodovar ( Tengo pendiente ver Salvador que era la cuarta nominada, y que me han dicho que esta muy muy bien).

Entendedme bien, me gusta el cine de Almodovar, aunque pienso que el mundo del cine Español lo elogia en exceso y mima demasiado. Tambien hay que decir que nunca crei eso que siempre dicen por la tele de que es nuestro director más internacional y mas reconocido (esto siempre me sono a publicidad del tipo "la seleccion española de futbol es favorita para ganar este mundial"). Sin embargo este año al convivir con erasmus de muy distintos paises pude comprobar que por una vez lo que dice la tele es cierto y nuestro director manchego es muy conocido fuera de nuestras fronteras. A Pesar de ello Volver no debió haber ganado, aunque me gustó la pelicula.

Me gusta mucho el cine de tematica social, pero pienso que esto no es sinonimo de que la pelicula deba ser un toston, y en esto el cine español peca demasiado. Vanangloriandonos de que el cine español es de un nivel intelectual supremo se estrenan con demasiada frecuencia en nuestras carteleras productos nacionales, que sin ningun tipo de sentido y con total descuido de imagen, montaje y guion, quieren hacernos creer que son de un nivel muy profundo e intelectual cuando muchas veces no son mas que un bodrio a secas sin nada que salvar. Y es que se olvidan de lo que creo es una maxima del cine en general: "El cine es entretenimiento".

¿Se puede uno entretener con cine de caracter social? La respuesta es Si, sin dudarlo un segundo. Una cosa no quita la otra y se pueden hacer historias muy buenas que entretengan y conciencien (si es que ese es su proposito) sin aburrir lo mas minimo al expectador. Para mi, hasta hoy uno de mis más firmes ejemplos y una de mis peliculas favoritas es Barrio (1998) de Fernando León de Aranoa, pero a esta se añade a partir de hoy Azul Oscuro Casi Negro de Daniel Sanchez Arevalo , una historia de corte sencillo a la que os invito a descubrir y de la cual no os hablo de sus elementos ni argumento por la sencilla razón de que lo haria fatal, si dire sin embargo que pienso que en este director esta una de las figuras del futuro del cine Español.

Si quereis saber más sobre el film y su director, e ir abriendo boca, os recomiendo encarecidamente que leais y "veais" el siguiente post.

2 comentarios:

FJ dijo...

¿Paja o mamada? :D
La vi el otro día por tu recomendación y me pareció una peli bastante buena. Daba la casualidad también que la tenía bajada para ver, pero me metí en tu blog y me decidí. Sigue poniendo comentarios de películas, a ver cuáles tengo que ver. Palabra de Franhal. Amén.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your franhal.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com